Comunicación Visual

Comunicación Visual

Visitas

Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Ropa Tendida

Teoría del Color


Pauta encargo:
                     Trabajo color, intervención de espacio.
                     Objeto v/espacio (incorporación espacial mediante el color y la materialidad)

3 colores
1 matiz 1 valor  


Intervención Pública 

Lugar: Avenida Salvador con Los Jesuitas
             Exterior Patio Facultad de Artes Visuales
           





Propuesta:
                   "Ropa Tendida

Performance que trata de realizar una crítica frente a todo lo sucedido en el último tiempo en nuestra universidad, el problema de las estafas (becas Valech), la incautación de material pirata,  el  número de personas despedidas etc. 
La relación entre la ropa y la critica, se estable en el dicho "cuidado, que hay ropa tendida", que la lectura real de esta frase,  tiene que ver con que el sujeto del que uno está hablando se encuentra presente en el lugar y puede escuchar y se debe tener cuidado o disimular.

La performance consistió en armar un tendedero de ropa frente al gran logo de la universidad que se encuentra  (la antena) en el patio de la sede poniente, en la intersección de la calle jesuitas con avenida salvador.
La performance comenzó por colgar un cordel desde el semáforo que se encuentra en la esquina de jesuitas hasta el árbol más próximo, luego se colgaron  una a una las prendas tomadas desde un canasto, en las cuales habían información relacionada a los temas presentados anteriormente. Los colores fueron elegidos en función del nuevo logo de la universidad y las etiquetas aluden a que, "esto" (la información de la ropa) es lo que realmente vende nuestra universidad. 
La performance tubo buena recepción por parte del público (gente que pasaba por ahí), algunos se acercaron para preguntar de que se trataba, otros solo se limitaron a mirar desde una cierta distancia, muchos gritaron o comentaron que la ropa no se iba a secar, (porque la mañana estaba nublada) una señora se acercó a felicitarme porque le había alegrado la mañana, otros sólo gritaron cosas como "hay ropa interior" e incluso la acción atrajo a los carabineros quienes preguntaron de qué se trataba y cuanto iba a durar, ya que estaba haciendo un mal uso de un bien público, como el semáforo y la vereda en sí.


Referente de Color:
                              nuevo logo UNIACC





Etiquetas

Bosquejo Etiquetas



Etiquetas Final



Textos Poleras











El proceso




Resultado final














Reacciones




























1 comentario:

  1. Hola mi nombre es MariaPonceG soy de México de la ciudad de Perote, Veracruz. Estudio Artes Visuales en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa. En Diciembre de 2010 inicié un proyecto de Galería Móvil Independiente en la ciudad de Perote. Me gustaría tener más información de su galería y saber si podemos iniciar una contacto y colaboración.
    Facebook: Negro Galería
    Facebook: MariaPonceG
    email: mariaponceg@gmail.com

    ResponderEliminar