Comunicación Visual

Comunicación Visual

Visitas

Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

10 metros

Ejercicio express

El encargo:
                 Llevar al taller 10 metros de algún material a elección.
Realizar una intervención en algún lugar de los al rededores de la universidad utilizando este material que habíamos llevado.

Concepto:
                 Ninguno.

Ejercicio:
               El ejercicio consistió en que en la clase inicial se nos hizo un encargo de material del cual teníamos que llevar 10 metros ni más ni menos, dándonos plena libertad de cual material llevar y sin saber que haremos con ello.
Al llegar a la siguiente clase, se nos indica que en 2 horas debemos realizar una intervención en el espacio, utilizando el material que habíamos llevado, teniendo en cuenta las características propias del material, sus distintas lecturas y claramente sus limitaciones.
Y a través de éstas establecer una relación con el lugar, con algún objeto, etc.
                

Nuestra Propuesta

Concepto:
                  Alerta

Material:
             Cinta decorativa para  regalos

Color:
              Roja

Medidas:
              10 metros.

Lugar de intervención:
                                  Señalética calle Jesuitas con Salvador

Relación:
               La relación que establecimos entre el material y el lugar se basó netamente en que en esta señalética había un cartel pegado sobre una posible manifestación por parte del sindicado de nuestra universidad.
               Era un cartel que tenía un gran triangulo rojo, pero aún así no lograba llamar la atención, mucha gente pasaba y ni cuenta se daba de que algo más había ahí.
               Por lo tanto con las cintas quisimos hacer una relación a través del color y así poder llamar la atención de los transeúntes que pasan por ahí.
               Cortamos las cintas en unos cuatro tramos (a lo largo), y luego las separamos (a lo ancho) sacando provecho de esta característica que posee la cinta, para así tener mayor material y las pegamos de todas las puntas de la señalética que se encuentra en la calle.
                Como resultado obtuvimos que mucha gente se paraba a mirar estas cintas y de paso se daba cuenta que había un cartel que buscaba llamar su atención, otras personas se molestaban un poco ya que las cintas reaccionaban al movimiento de las personas y parecía que la cinta lo seguía, de hecho varias personas pasaban sin darle importancia pero la cinta de una u otra forma parecía que les tomaba el brazo o les rozaba y llamaba su atención de igual forma.

Registro



















Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario