Comunicación Visual

Comunicación Visual

Visitas

Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Manufactura de Emergencia & Galería Móvil


Manufacturas de Emergencia, es un colectivo creado por los alumnos de tercer año de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Uniacc. Uno de sus principales objetivos es la difusión de material artístico propio tanto en medios tradicionales, como en nuevas plataformas expositivas y soportes digitales. 


El primer emprendimiento de creación y difusión es la INTERVENCION en el BARRIO ITALIA de GALERIA MOVIL, propuesta de arte joven nacida en las instancias de taller,la cual pretende ser una propuesta expositiva de máxima circulación y mínimo costo, la cual rentabiliza los recursos creativos de cada participante. 

Amparada en el ARTE POSTAL de los años 80 y en las nuevas ideas de ARTE RELACIONAL, GALERIA MOVIL se pasea por disciplinas y conceptos que se abordan desde un formato pequeño, accesible y trasportable . La idea radica en la difusión del arte como una mercancía que puede ser adquirida y movilizada a través de distintas partes en el mundo. 

Es por eso, que se realizan cien copias iguales, cada contenedor tienen 28 obras de igual número de artistas. 

En este sentido, los diálogos que se generan a través del resultado plástico y conceptual, a través del traslado de las mismas y su difusión, funcionan como puentes de información y que en este caso dialogan con un barrio específico.El formato que se propone, permite un desplegamiento de las obras y un montaje distinto cada vez que se quieran exponer. 

La compresión del material dentro de un sobre, apuesta por la idea de una galería móvil que se desenvuelve en los posibles contextos, que generan a su vez nuevas relaciones entre los expectadores y las obras, y también entre ellas mismas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario