Comunicación Visual

Comunicación Visual

Visitas

Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

Inauguración de la Selección de Obras del XXIX Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río



Hoy,  jueves 7 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Hardy  Wistuba de la Casa de Arte Diego Rivera, se exhibirán las 26 obras seleccionadas del Concurso Nacional Valdivia y su Río, que en 2011 celebra su XXIX versión. Este certamen es  uno de los eventos de mayor convocatoria de participantes en su género a nivel nacional, pues aparte de su prestigio otorga importantes incentivos económicos a las obras ganadoras.

Organizado por la Corporación Cultural de Valdivia, congrega tanto pintores nacionales como extranjeros, así como a niños, jóvenes y adultos, estudiantes de artes, autodidactas; todos seducidos por el encanto y la belleza de la ciudad anfitriona. La Feria Fluvial, el puente Pedro de Valdivia, Niebla, la costanera o el río Calle-Calle, son algunas de las fuentes de inspiración del conjunto pictográfico de estos jóvenes artistas.
Críticos de arte, galeristas, periodistas, directores y miembros de organizaciones artísticas y figuras ilustres de la plástica nacional, conformaron el grupo curatorial que estuvo a cargo de la selección de esta muestra artística, que se divide en tres categorías: In Situ Figurativo, In Situ Experimental y Envío.

En la categoría In Situ Figurativo el premio Ricardo Anwandter fue para Susana Pairuna, pintora proveniente de Córdoba-Argentina. En tanto, Alejandra Basualdo (Santiago) y Claudio Orellana (Concepción) se adjudicaron una mención honrosa del jurado.

En la misma categoría, pero en su modalidad Experimental, el premio recayó en Mauricio Contreras, pintor de Los Ángeles, quien ya había obtenido diversos reconocimientos en el certamen, entre ellos el Premio al Valor Joven en 1986 y 1988 y el Premio Ricardo Anwandter en 1998. Claudio Mella, de Santiago, se llevó una mención honrosa.

En la categoría Envío el vencedor fue el pintor de Los Vilos Mauricio Álvarez Collao, con su obra Niebla. El artista visual formado en la Universidad de Chile contaba entre sus logros haber obtenido el premio Ricardo Anwandter en su modalidad In Situ Experimental los años 2001 y 2007.

El jurado decidió además destacar el trabajo de Mauricio Contreras en la categoría que premia las obras enviadas a Valdivia, otorgándole una mención honrosa.

Exposicion desde el  7 de Abril hasta el 1 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario